Por ello y alrededor de unos treinta voluntarios, participaron en la recogida de basura del arenal de la playa de Rodiles. El objetivo apunta a concienciar sobre la cantidad de basura, y sobre todo plásticos, materiales que no se degradan, y que se acumulan en los mares y costas. Este tipo de residuos no solo proporcionan una mala imagen a nuestras playas y costas, sino que además ocasionan daños a las especies marinas.
![]() |
Playa de Rodiles |
Se dice que hay 5 millones de kilómetros cuadrados en el Pacífico, el tamaño equivalente a un tercio de Europa. Sin embargo, con el paso de los años, los residuos en el arenal de nuestra Playa de Rodiles, se han ido reduciendo debido principalmente a este tipo de iniciativas.. El primer año se recogieron 400 kilos de basura, ahora rondan los 200.
Todos deberíamos de concienciarnos de este tipo de actos que no suponen otra cosa que la degradación de nuestros mares y costas. Mantengamos nuestros recursos naturales en perfecto estado de ello no solo depende nuestro planeta sino también todos los que de una forma u otra vivimos de nuestros recursos naturales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario acerca de esta entrada