Todo empezó en el mes de Mayo cuando el ayuntamiento de Villaviciosa anuncia la el establecimiento de una zona azul de aparcamiento de pago en la zona del eucaliptal de la Playa de Rodiles de Villaviciosa. Siendo esta una de las playas más visitadas de toda Asturias todos los veranos se producen aparcamientos en doble fila que originan atascos y discusiones entre los visitantes, dando desgraciadamente una imagen penosa. Otros muchos visitantes optan por dejar el coche al margen de la carretera llegando las filas de coches hasta el mismo pueblo de Selorio, a más de un kilómetro de distancia de la Playa de Rodiles.
Ante estas penosas situaciones el ayuntamiento opta por cobrar el aparcamiento en la playa estableciendo una zona azul en el eucaliptal y crear dos parques-playa, así como establecer aparcamiento en batería frente también a la zona del eucaliptal. Con esta idea es favorecer la rotación de los vehículos y de paso supongo llenar un poco las débiles arcas del ayuntamiento. No en vano en todas las playas de España, más o menos importantes, exiten ya esta medidas y se cobra desde hace ya años por el aparcamiento de los visitantes.
Ha surgido la polémica de la Playa de Rodiles y el cobre de aparcamiento, sin embargo creemos que es una apuesta justa que mejorará la imagen, y el buen uso de nuestra Playa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario acerca de esta entrada