Son los pueblos como este los que año tras año hacen que nuestro concejo de Villaviciosa, en la Costa de Asturias, tenga cada vez más visitas turísticas, y no solo nacionales sino también Internacionales. Parece que han sido estos últimos los que más han crecido en visitas a nuestro concejo, y en concreto, aunque no los únicos, nuestros vecinos Franceses. Parece que el crecimiento del turista Francés viene determinado por la conexión por mar con Nantes a través del puerto de el Musel en Gijón.
También creció de forma considerable los turistas que pasaron por Villaviciosa, peregrinando hacia Santiago de Compostela. Parece que el esfuerzo por convertir a Villaviciosa en parada indispensable de aquellos que recorren en su peregrinar el Camino de Santiago va calando en la gente. Tan evidente es el crecimiento de estos visitantes que Villaviciosa renueva su apuesta por mejorar esta ruta, y que próximamente conoceremos los detalles de esta apuesta.
Las visitas resultantes se notaron previamente en la Web turística del Ayuntamiento de Villaviciosa con un aumento del 30% respecto a 2013. Otro punto a tener en cuenta y que el concejal Maliayo hace hincapié, es en el buen posicionamiento del municipio en los dos principales portales españoles de reservas en alojamientos rurales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario acerca de esta entrada