sábado, 13 de septiembre de 2014

Verano 2014 en la Playa de Rodiles

Playa de Rodiles en Villaviciosa, Asturias. Verano 2014

Mientras parecía que en Asturias el verano pisaba el acelerador por la autovía A66 dirección Madrid, nada más lejos de la equivocación pensada. Y es que el verano ahora más que nunca, se nota en toda nuestra provincia Asturiana, en especial en la costa de Asturias, y en general en toda la costa norte de España. Aprieta el calor del sol mucho más que en plenos meses de Julio y Agosto.

Y mientras esto ocurre siguen acaeciendo noticias de nuestra bella playa de Rodiles en la costa de Villaviciosa, debido precisamente al calor y al uso de los usuarios de este bello arenal.

El sistema de cobro por estacionamiento en las inmediaciones de esta playa de Rodiles sigue siendo motivo de controversia. Parece que seguirá funcionando la tarificación por estacionamiento, creo hasta el próximo día 19 de septiembre, día en el que además concluye el servicio de socorristas en Rodiles.

Como ya sabemos este año el cobro del estacionamiento empezó antes que el pasado, concretamente en el mes de Junio, cosa que ya tuvo su tirón. Sin embargo es el segundo año en el que los usuarios de la playa hacen uso de los parquímetros gestionados por la empresa Estacionamientos y Servicios EYSA. En 2013, no había entrado en vigor hasta agosto, después de que el Principado de Asturias realizase el traslado de la gestión de la concesión de dicho servicio al Ayuntamiento de Villaviciosa.

Como ya explique en varias ocasiones, en Rodiles existen dos tipos de aparcamientos, el de zona azul y el de zona verde. En los primeros 0,65 por hora. En la verde, de tres euros todo el día. Si el vehículo es una auto-caravana, cinco euros. También ha existido la posibilidad de comprar bonos mensuales.

Otra de las peores noticias de este verano en el arenal, ha sido la muerte de una persona por la picadura de varias abejas, algo que se oye con relativa frecuencia ya en toda España.

Y es que la reacción alérgica que pueden producir tan solo una de esas picaduras, se traslada a que en pocos minutos se siente malestar, dificultad de respiración, y por consiguiente súbita parada cardio-respiratoria. Será aconsejable para todos nosotros, que desconocemos el índole de reacción que podemos tener ante una de estas picaduras, llevar alguna pastilla que nos permita remontar la situación hasta que seamos trasladados a un centro médico.

Aunque en este suceso intervino un médico del SAMU que allí se encontraba, y que además se trasladó con rapidez la ambulancia de Villaviciosa y el helicóptero de Bomberos de La Morgal, y que al menos durante 45 minutos practicaron a este hombre la reanimación cardiopulmonar, nada pudieron hacer ya por salvar su vida. Siento mucho este hecho y traslado desde aquí mi más sincero pesar a sus familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario acerca de esta entrada